ESCRITURA DESVOCADA (en la cocina del lord diputado)


hay personas que estan vivas
dentro de sus cortezas rancias

(sin poder verte
intento pensar)

donde escondes la furia
donde escondes el dinero
donde escondes el llanto
donde escondes la caja de galletas
todo
Paralelamente a una vida monotona
paralelamente a un amanecer nublado
paralelamente a un coche ardiendo
intento encontrarte
paralelamente a una masacre autodestructiva

sin poder perder la vida
debo encontrarte entre paja
debo asirte como palabra de crucigrama
debo amarte como anémona enquistada

sin poder morirme
debo abrazarte como manguera de bombero
debo acariciarte como pluma de cuervo, así,
debo llorarte como victoria de samotracia
como cuenco dorado y vertiginoso
como azucena clavada en marmol blanco
como jirones de carne roja cosida
como dientes afilados desgarran mi nombre
como azules purpureos sobre mi vista
como dioses francotiradores apostados en la aduana...
en tu aduana.

Sin razon,
hace tiempo que quise llorar
olvidé tu nombre vitalicio
olvidé tus ganas mis ganas
olvidé la metonimia
la encarcelacion de recuerdos ajenos.

Nadie puede
nadie debe
nadie merece salvarse

es mi herida la que permanece peremne
es mi herida la que permanece abierta
es mi herida la que te echa de menos
es mi herida la que canta esta cancion
rodeada de miserabilis hommes
es mi herida la que grita hasta tí
es mi herida la que sabe que venció
es mi herida la que arde entre ventriculos anegados
es mi herida la que inunda bocas
es mi herida la que se empapa de alcohol
es mi herida la que rie
si
veo el calor aproximarse
con sus tipicos pasos de dos en dos
y sus trescientas lenguas viperinas
remontando vuelos kamikazes
veo el calor de un fuego inventado
por millones de personas carentes de almas
carentes de sentimientos
carentes de recuerdos verdaderos
carentes de inteligencia
carentes de valor
como yo

es el fuego de este ejercito de cerillas apagadas
el que ilumina mi herida
por las minas de mi moria imaginaria.

es el fuego de esta perorata incongruente
el que calienta mis dientes astillados,
mi sonrisa extravagante
mi cuello poseido por una enfermedad venerea
mi ojo derecho enclaustrado
mi cerebro roto,
como miles de cuerpos desnudos tabicandose todos sus agujeros al unisono.

Es el fuego el que me mata y hace que dance
esperandote
aun pensando que algun dia vendrás,
pánfilo de mí...

(necesito un hueco oscuro y calentito
sobre el que depositar mi alma,
mi soledad certificada,
mi carencia de control,
mi fea cara,
mis noches en vela,
mis pies inodoros
y mi esperma)


Ostra, junio,2003

No hay comentarios: