Era la epoca de Paredes y Golfitos. Las Paredes tenian unos tacos en forma de pastilla de extasis que pinté de colores como los botones del coche fantastico. Uno era para correr más (lo siento por el libre alvedrío de mis tildes pero es que siempre opto por poner solo las necesarias), otro para andar por las paredes, otro para mejor agarre al pavimento de linóleo, otro para multiplicar la empatia entre mis hamster de colas pintadas carioca y yo. Ni que decir tiene que no se me daba demasiado bien andar por las paredes, siempre odié ir agazapado, encorvado, hecho un deforme. Era la epoca de El golpe en la puerta con agujero, un mosqueo lo tiene cualquiera y más si su cuarto de baño no es mas grande que un tapón del bote de champú que no cabía dentro. Cagaba con la puerta entreabierta para ver la television Grundig de madera, con palillos por botones. Era la epoca en que pensaba que los partidos de futbol era A goles y no A minutos [cierto que ahora no me gusta el futbol (antes tapoco)]. Era la epoca de sentarme en el pupitre como un loro en un palo lleno de mierda blanda y en technicolor. La profesora rubia de bote (40 años) le decia a mamá que su hijo era un periquito sentado en un palo (todo eso antes de que me saliera el pico) y sacaba sobresalientes. Mi madre le respondía que estaba muy orgullosa de tener un hijo como el que tenia que sacaba sobresalientes y era de piernas inquietas (antes de que me saliera el pico). Luego mi madre se calaba el bolso hasta la axila y cedía a sus pies la libertad de ir a la compra. Heredé la inquietud de piernas de ella imbuido por el abusivo consumo de huevos pasados por agua y hervidos de patata y coliflor. Era la epoca del SPB de Mercadona (siempre precios bajos). Sí hombre sí, era la epoca de mi niñez, aquello que se cuela por el desagüe que te inventas al acabar octavo y la tutora te dice que las semanas pasarán volando a partir de este dia.

CHICOostra a 16 de Febrero del (me niego a poner "de") 2003

No hay comentarios: