Siempre habrá gente que intente beneficiarse o vanagloriarse de las personas,
como siempre habrán cables de colores colgando de las fachadas a medio pintar.
Siempre habrá gentuza dispuesta a mentir y a darlo todo por un trozo de vagina
igual que siempre habrá pan recien hecho en las gasolineras a medianoche.
Siempre habrán individuos organizados para parecer cosas que no son,
y nunca llevar a la práctica sus teorías
igual que siempre habrán plantaciones de patatas y tomates dipuestas en simétricas filas.
Siempre habrá escoria rodeada de groupies multicolores babeantes y sumisas
igual que siempre habrán millones de perros tuertos abandonados en la autovía.
Siempre habrá algún desecho de vida malcriada procurando ser sencillamente bello
igual que siempre habrá perdón en el falso techo del mundo tras la muerte.
.
Me temo que me dí cuenta de todo.
.
Nunca habrá gente dispuesta a estrechar manos ensangrentadas
igual que nunca habrán colibríes tenores.
Nunca habrá pieles masticadas por los dientes de la autocomplacencia
igual que nunca habrán enredaderas olorosas con las que evadirte.
Nunca habrá verdadero perdón mas allá del engaño
igual que nunca habrán flores perfectas con las que pintar pesadillas.
Nunca habrá reclamo de aquello que nos hace eternos y distintos
igual que nunca habrán cornetas doradas anunciando mi llegada a ningún sitio.
Nunca habrá nadie dispuesto a morir por tí
igual que nunca habrá pintura con la que tapar todas esas nimiedades enlatadas.
.
Me temo que me dí cuenta de todo,
demasiado pronto.
.
Necesitas tiempo para asimilar tanta falta de destino,
lo dejaste olvidado en el tercer cajón
cerrado con llave
de mi mesilla.
Sobre la que reposa mi juego de ganzúas
para abrirlo todo.
Para abrirlo todo demasiado pronto.
Tras tu primera escapada.
.
Me temo que me dí cuenta de todo:
Demasiado tarde para buscar tu salvación.
.
Nunca es el momento para hacer nada de lo que estás pensando,
eres el personaje que siempre llega entra tarde en la estación,
el engendro desdibujado que maximiza sus errores,
el aprendíz de Alter Ego
que se quedó en el capítulo de Bebedor de cervezas.
.
Me temo que me dí cuenta de todo.
Nunca es tu momento:
Es demasiado tarde para suicidarte.
.
Teme por tí.


chicoostra 28 febrero 1960

No hay comentarios: