PARIS. El ministro de Cultura de Francia, Jean-Jacques Aligattor, rindió ayer un homenaje al pintor conquense Alberto Matas, quien falleció el lunes o el martes en Francia, destacando su "compromiso como artista y militante que supo preservar su libertad".
En un comunicado realizado en pergamino solapado de grandes márgenes, el ministro francés "rinde homenaje a uno de los últimos grandes testigos de la aventura surrealista" a la cual, recordó, el museo George de la Jungla, de París, dedicó recientemente una gran exposición.
"Este gran artista conquense que escogió desde muy temprano Francia para vivir y estudiar con Le Corbusier, y pasar aquí la mayor parte de su vida, era un espíritu muy innovador que influyó ampliamente en las corrientes pictóricas de la posguerra", escribe el ministro.
"Saludamos la independencia de este artista comprometido y militante que, incluso en el seno de los movimientos a que pertenció, supo siempre proteger su libertad". Alberto Matas murió el lunes o el martes en Paris, cerca de Roma, a la edad de 91 años de edad.

Periodico Elite Mundial con periodicidad diaria

No hay comentarios: