A veces me pregunto si todo sirve para algo. ¿Algo sirve para algo? ¿Hay realmente finalidades en los actos o simplemente son efectos secundarios? ¿Para qué sirve una hormiga? como dice la canción. ¿Para que sirve llorar por los muertos? ¿Por los vivos? ¿Para que sirve comer hasta reventar si nunca revientas? ¿Para que sirve poner tildes si todo el mundo sabe lo que quiero decir? ¿Para que sirve hacer deporte si el cuerpo es solo un elemento biodegradable que se pudre en los andenes de tren? ¿Para que sirve la ropa bonita? ¿Para sentirte agusto contigo mismo? ¿Para pasar desapercibido o todo lo contrario? ¿Para acrecentar la autoestima por una persona que dejará de existir en breves años si comparamos vidas con otros animales? Ya se que las moscas solo viven un dia pero me niego a compararme con una mosca verde y peluda.
El caso es que nada sirve para nada. Ni existen las lluvias de estrellas en mi vida ni las cancelaciones en el aeropuerto. Ni las monedas extranjeras ni los arrecifes de coral. Ni me importa la naturaleza que nunca podré llegar a ver ni me interesan los textos en version original por mucha esencia que se pierda en las traducciones. Suficiente tengo (tenemos) ya con conseguir existir sin crear mundos interiores demasiado ardientes.

Chicoostra a 21 de Febrero de 1947

No hay comentarios: